V.M. Lakhsmi Daimon
El V.M.Lakhsmi Daimon ha logrado a través de su intensa labor la posibilidad de confederar a las Instituciones Gnósticas del Mundo, trabajando intensamente por la Restauración del Gnosticismo Universal en Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Perú, México, España, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, y en la actualidad llegando a diferentes países de nuestro planeta como África en 2020.
Ha sido designado por el Avatara de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor como el Restaurador de las Instituciones Gnósticas para la década del 90, lo cual se ha cumplido con total exactitud, formando una federación mundial organizada.
Biografia
V.M. Lakhsmi Daimon, cuyo nombre de pila es Teofilo Bustos García, nació el 13 de mayo de 1936 en una vereda de Rovira, Tolima, Colombia. Su madre murió cuando él tenía un año y su padre lo crió en un ambiente humilde y rural. Desde niño, mostró un gran interés por el conocimiento espiritual y paranormal, y a los cuatro años empezó a tener visiones de un extraño personaje que solo él podía ver.
A los 13 años, abandonó su hogar y se unió a una tribu indígena, donde aprendió sus secretos de curación. A los 14 años, inició sus estudios rosacruces con la obra de Max Heindel. A los 16 años, ingresó al servicio militar, donde permaneció siete años y continuó su formación con las obras de Allan Kardec, Joaquín Trincado, Helena Blavatsky y otros autores esotéricos. También estudió control mental Silva y masonería, pero no pudo avanzar mucho por razones económicas.
En 1957, adquirió su primer libro gnóstico: Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica del maestro Samael Aun Weor. Este libro marcó un hito en su vida y lo impulsó a seguir el camino gnóstico. En 1966, conoció a su esposa Mercedes Celemín, con quien tuvo tres hijos: Amparo, Luz Marina y Uriel. Ese mismo año, conoció al señor Félix Cifuentes, quien lo introdujo al estudio del gnosticismo.
En 1969, fue consagrado en segundas cámaras y realizó el curso de misioneros gnósticos en el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta. A partir de entonces, empezó a hacer misión en diversas ciudades y países de Suramérica. En 1973, el maestro Samael Aun Weor lo nombró abad del monasterio Lumen de Lumine, en Venezuela. En 1983, consagró el monasterio como templo de misterios mayores.
En 1986, fue investido como el venerable maestro Lakhsmi, en una ceremonia celebrada en la República Dominicana por el venerable maestro DeSoto. A partir de ese año, empezó su trabajo de develación de las 33 joyas del dragón amarillo, claves supremas de la sabiduría iniciática. También continuó su trabajo de misionero, abriendo santuarios, lumisiales, templos de curación y templos de misterios mayores por toda América y Europa.
El maestro Lakhsmi ha sido designado por el maestro Samael Aun Weor como el restaurador de las instituciones gnósticas, lo cual ha cumplido con total exactitud. Ha logrado confederar a las instituciones gnósticas del mundo y ha trabajado intensamente por la restauración del gnosticismo universal. Es fiel intérprete de la doctrina del avatara y del Cristo y ha escrito más de 90 obras de filosofía, psicología y ciencia.